Adhesión Vespa Club al VCE

A continuación detallamos como puede adherirse un Vespa Club o un Grupo al Vespa Club de España.

CLUBES SOCIOS

El Vespa Club de España por ahora no acepta clubes socios, ya que al estar creados previamente, y no haber supervisado su constitución y funcionamiento, el club solicitante debería ser aprobado por el VCE, para ello se deberían realizar los pasos siguientes:

• Recepción y revisión de los estatutos.
  • Presentación de un acta asamblearia, donde todos los socios aprueben el ser socios del VCE ya que toda su masa social, sin excepción, se integraría a los socios del VCE.
  • Presentación de un listado completo de socios.
  • Acreditación de que todos los socios del listado son propietarios de al menos un vehiculo Vespa.

Una vez revisada toda la información los solicitantes deberían satisfacer el importe de la suma las cuotas de socios numerarios y la de club socio.

Dado que actualmente se carece de logística y de los medios adecuados para gestionar todo ese volumen de información en principio se aplaza esta forma de socios hasta que se pueda poner en marcha.

En caso de que el VCE realice la puesta en marcha y tramitación de esta modalidad de socios, se comunicara públicamente.

CLUBES ADHERIDOS

Los clubes adheridos son una figura que al no poder inscribirse como clubes socios tienen una condición especial.

Se crea esta figura para poder integrado a los clubes dentro del VCE sin los requisitos tan estrictos de clubes socios, y que puedan beneficiarse de ciertas ventajas.

El periodo de la adhesión es anual y renovable.

Las condiciones para darse de alta como club adherido son las siguientes:

• Ser un club oficial.
  • Tener unos fines similares al del VCE: esto es la promoción difusión y recuperación de los vehículos de la marca Vespa.
  • Promocionar o colaborar en las actividades desarrolladas por el VCE.
  • Publicar y expandir las comunicaciones importantes del VCE en sus medios de difusión.
  • Tratar de forma respetuosa a otros aficionados vespistas, clubes y al propio VCE.
  • Compromiso de la no utilización en todo o en parte del logotipo o el nombre del Vespa Club de España en productos merchandising o publicitarios, salvo permiso expreso del VCE.
  • Disponer de al menos dos socios pertenecientes al VCE, de entre los cuales el club designaran los interlocutores tanto de contacto como el representante del club en el grupo de trabajo.
  • Pago de la cuota estipulada para el periodo establecido (12 euros/año).

Los beneficios obtenidos que disfrutan los clubes adheridos serian las siguientes:

• Inclusión en el listado y mapa de clubes nacionales con los datos públicos que nos suministren mediante el medio que se defina por el VCE.
  • Inclusión de sus eventos en el calendario nacional siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados por el VCE, publicando los datos públicos que nos suministren mediante el medio que defina el VCE.
  • Inclusión de un representante en una mesa de trabajo en al plataforma whatsapp donde pueden publicitar sus eventos, realizar comentarios o peticiones de ayuda para sus socios en viaje.
  • Permiso para el uso del logotipo del VCE suministrado por éste, en los carteles de sus eventos en caso de que cumpla las condiciones requeridas par la inclusión en el calendario nacional.
  • Opción de solicitar el permiso para la reedición sin fines comerciales de antiguos logotipos de los clubes, que antiguamente fueran socios del VCE y que incluyesen el logotipo o el nombre del Vespa club de España, el cual esta registrado por el actual VCE.
  • Opción para presentar estudios o proyectos para la organización de eventos organizados por el Vespa Club de España como pueden ser reuniones eventos o asambleas del VCE, Organización del VWD o el Eurovespa o Vespa Rallyes Nacionales.
  • Posibilidad de inscripción como club en la participación y opción de premios en eventos organizados por el VCE.

FORMULARIO DE ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DE ADHESIÓN AL VCE

GRUPOS DE APOYO

Esta figura recoge a los grupos de aficionados, que no están registrados como clubes oficiales, pero que desean colaborar con el Vespa Club de España. Sobre todo en zonas donde no existan otros apoyos por falta de clubes.

Las condiciones serán:

• Promocionar o colaborar en las actividades desarrolladas por el VCE.
  • Pago de la cuota estipulada para el periodo establecido (8 euros/año)

Los beneficios que obtendrán son:

• Posibilidad de inscripción como grupo en la participación y opción de premios en eventos organizados por el VCE.

FORMULARIO DE ADHESIÓN AL VCE

MUY IMPORTANTE

En caso de observarse alguna infracción de los compromisos o condiciones indicados anteriormente durante el periodo de la adhesión vigente, el VCE se reserva el derecho de tramitar un expediente disciplinario, el cual puede llegar incluso a la expulsión como club adherido revocando todos los permisos emitidos.

En caso de no ser respetado el uso del nombre o logotipo del VCE, este podrá iniciar los trámites legales que considere oportunos, por el uso indebido o desautorizado, del Nombre del VCE o su logotipo, en todo o en parte.

La no renovación de club adherido implica la desautorización del uso del logo y nombre del VCE en todo o en parte a partir de la baja como club adherido.

Socios VCE para 2020

El plazo ha finalizado el 30 de noviembre de 2019.
Apertura de altas, bajas y renovaciones para 2021 a partir septiembre de 2020.